El Premio Alfredo Iglesias

La Revista Coralia, un lujo editorial que Galicia se regala a sí misma, nos ha otorgado el Premio Alfredo Iglesias. El actual capitán de la nave, Álex Regueiro, creó estos galardones como merecidísimo homenaje a la figura de su compañero…

Endesa y nuestro gigante iluminan el basket femenino

Desde que la energía eléctrica se instaló en nuestras vidas, la música llega a todas partes y los espectáculos se han multiplicado con la iluminación, la voz, el movimiento, la escenografía, la difusión. A veces no damos importancia…

Nevalia: magia en las alturas

Liadas Apresky. Si hay nieve, hay lío. Y si hay lío, hay Barceló. Así se presenta la nueva campaña de la conocida marca de ron para los y las amantes de la nieve. Una experiencia distinta que combina el deporte con las copitas y copitos.…

Entre el brillo de las Reinas más Reinas

Con todo cariño, respeto y humildad, no sólo nos reivindicamos herederos de la cultura Drag, sino que en cierta medida nos sentimos parte de ella. De una de sus múltiples derivadas. Herederos de la fantasía, de la perversión de las formas,…

Love Rías Baixas

Somos puro mundo. Valoramos la esencia de todas partes. Sabemos que allá donde vamos existe la hermandad, la gratitud y el buen rollo, y además ningún lugar es mejor ni peor que otro. Pero si nos perdonan la insolencia, tenemos la suerte…

Arribada de sal

Recrear la llegada de Martín Alonso Pinzón y sus hombres a bordo de la Pinta tras cruzar el Atlántico. En eso consiste A Arribada, una de las grandes citas medievales del país. Baiona desborda de diversión, espectáculo y participación…

Devolvemos al carnaval lo mejor que nos dio

Pocas fechas como las del Carnaval expresan mejor el sentido de la fiesta en nuestros pueblos y ciudades. De alguna forma, los titiriteros de hoy somos los grandes herederos de estas tradiciones populares que traído hasta nosotros la creatividad,…

Una Copa del Rey de Basket que primero brilla y después se juega

Si ya Granada tiene increíbles motivos para ser una ciudad rabiosamente atractiva, sus encantos se vieron reforzados el pasado fin de semana por la animación que trajo consigo la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, un evento con…

El arte del Basque Culinary

Entre la gran cantidad de cosas buenas que Euskadi aporta al mundo, una de las principales es la gastronomía. Fue una gran velada la celebración del décimo aniversario de Basque Culinary Center, un lugar que se considera el epicentro de la…

Quimera llena los teatros de magia

La participación en eventos a los que contagiamos nuestro singular aroma onírico es quizá el trabajo más conocido de nuestra compañía. Pero el repertorio de Pablo Mèndez Performances incluye también espectáculos con argumento que funcionan…