RECORDANDO EL MUNDIAL DE TRIATLÓN

Aprovechamos este tramo final de la temporada estival para hablaros de algunas cosas que han tenido lugar últimamente, pero de las que todavía no os hemos hablado. Una de ellas fue la inauguración del Campeonato Mundial de Triatlón Multisport 2019 que se celebró en mayo en Pontevedra, donde reside habitualmente el pentacampeón mundial de este deporte, Javier Gómez Noya. Un campeón que ganó la competición de Larga Distancia, en la que su amigo y vecino, Pablo Dapena, obtuvo la medalla de plata.

Cuatro mil atletas reunidos en esta pequeña ciudad de Galicia que se volcó con la competición, dejando muy alto el listón de futuras ediciones. La inauguración consistió en el acto oficial en el que pronuncian sus discursos los representantes institucionales y deportivos, así como alguna muestra de la música local de raíz.

La ceremonia inaugural consistía en el desfile de todos los países participantes por las principales calles de la ciudad, hasta la Plaza de España, donde se celebró el acto central con el número que preparamos para una ocasión tan especial. Un montaje de danzas aéreas y audiovisuales que convirtieron la inauguración en un espectáculo en sí mismo.

El show recreaba, con personajes mágicos, estructuras móviles y una grúa gigante, cada uno de los tres deportes de los que consta esta disciplina, natación, ciclismo y carrera a pie. Fue el colofón a un evento por el cual nos felicitaron las autoridades deportivas de la ciudad y Galicia, las federativas de la ITU y en general todos los organizadores y el numeroso público presente.  

Esta actuación fue hecho el primer evento del Trifest, un festival en el que tomaron parte la Orquesta Panorama, Mercedes Peón, Baiuka, la banda Claxxon y la banda tributo Dr. Queen.

Un super evento en el que también hemos contribuido con un personaje protagonista durante los 10 días del campeonato: Ravachol, el nombre del loro más famoso de la ciudad, que se convirtió en la mascota del campeonato y a la que dimos mucha vida. Fueron cientos los deportistas que se fotografiaron con el simpático personaje y se llevaron su recuerdo lleno de vitalidad y simbolismo. Aportamos toda nuestra energía creativa a una fiesta rotunda, con resultados magníficos para todas y todos.