El pasado mes de agosto se celebró la última edición del Boom Festival Internacional, un festival de música trance psicodélica que se desarrolla en una pequeña localidad de Portugal llamada Idanha-a-Nova.

Este festival bienal se inició en 1997 y se ha ido convirtiendo en una oda a la cultura alternativa, un acontecimiento multidisciplinar donde confluyen diversas áreas artísticas (pintura, escultura, artes plásticas en general, graffitis, land art…). Un destacado cartel de conferencias, talleres, coloquios, reuniones y exposiciones, así como gran variedad de artistas musicales, conforman este festival que, cada vez, cuenta con más adeptos. Además, actividades como el yoga o la meditación se alternan con el culto a la música trance. El desarrollo sostenible y la concienciación con el medio ambiente son su máxima y son muchas las comparativas con el famoso Burning Man.

A lo largo de los 8 días de festival, multitud de artistas y performers presentan sus espectáculos amenizando la fiesta. Nuestra compañía se encargó de parte de la animación durante dos días. El primer día, al alba, nuestros artistas caracterizados cual verdaderos animales de la sabana, recorrieron tres de las pistas de baile entre la gente,  mimetizándose con la naturaleza en las zonas de transición de una pista a otra. Nuestra siguiente performance, consistió en recorrer varias zonas metidos en la piel de unos seres de espejos que realizaban movimientos plásticos y envolventes. El efecto provocado por los destellos del sol al reflejar en los trajes causaba furor entre el público y las actuaciones en los escenarios de las diferentes áreas musicales no dejaron indiferente a nadie.

Al caer el sol llegó el turno de las flores, cuyo alegre colorido captaba la atención de todos los asistentes. A ritmo de electrónica, ejecutaron su hipnótico baile en diferentes pistas y escenarios. A continuación, las medusas iluminadas se contoneaban entre la gente, siendo visibles desde prácticamente cualquier punto del recinto. Finalmente, dos delfines gigantes surcaban un mar imaginario sobre las cabezas de un público entregado cuya respuesta y aceptación resulta imposible de plasmar con palabras.

Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la organización del festival por la contratación de nuestros servicios para amenizar este evento  y felicitarla por su labor. Sin duda, ha sido una de las actuaciones más especiales a las que hemos tenido el placer de asistir.