¡Cómo nos gustó la visita que nos hizo Lores! Quienes no sois de Pontevedra quizá no sepáis que así se llama el alcalde da la ciudad donde estamos, Miguel Anxo Fernández Lores. Él acostumbra a visitar algunas empresas significativas de su municipio, especialmente aquellas que despuntan en su ámbito: tecnología, diseño, investigación o creatividad. Por eso le invitamos a venir y pasar un rato con nosotros conviviendo con nuestros artistas y explicándoles el por qué de nuestra evolución, modesta pero constante, desde que hace 14 años nos ubicamos aquí.

Una industria cultural que mueve sus espectáculos sin fronteras, que es capaz de simultanear un montón de funciones distintas en diversos puntos del país, que incorpora constantes innovaciones escénicas, que ayuda a “fabricar” sus propios artistas promoviendo la formación y apoyando el talento, y que mantiene una red creativa y artística de aproximadamente cien personas, la mayoría de ellas del entorno de la que llamamos “Fábrica de artistas”, la nave de ensayos y proyectos que nos sirve de base.

El alcalde se mostró orgulloso de que la ciudad sea la sede de tan singulares iniciativas empresariales de la industria cultural y de servicios, lo que él llamó “empresas del siglo XXI”, que rompen esquemas y son capaces de generar beneficios apoyados en la creatividad y las ideas más disruptivas. También se mostró muy satisfecho con la dimensión formativa de la compañía, ya que atiende un segmento de producción al que las enseñanzas rutinarias no ofrecen alternativas, pero que tienen un importante recorrido en materia de empleo.

Una visita a la que también acudieron periodistas locales, celebrada justo a las puertas de la temporada del carnaval, y que sirvió para que el máximo responsable de la ciudad conozca más detalles de una industria creativa en pleno crecimiento, muy consolidada, con proyectos firmes y un futuro prometedor. ¡Gracias, alcalde, por acercarte a nuestra casa!