Era la primera vez que actuábamos en Barakaldo, muy cerca de Bilbao, y la experiencia nos gustó. Un ambiente estupendo el día que inauguraban el alumbrado, a lo que ayudaron nuestra hidra, con sus tres cabezas y 20 metros de longitud, y sus cinco brillantes medusas, que llenaron de luz la ciudad y animaron especialmente a los más pequeños, a quienes sin duda más emocionan los espectáculos como este. 

Además, ayudaron al éxito las 10 alumnas del equipo Women’s Space and Technology Agency, del colegio Regato Ikastetxea, ganadoras del primer premio de la Liga Lego de Euskadi. La fiesta infantil previa y la chocolatada final, también animaron lo suyo. Enhorabuena a esa ciudad del norte.

Donde ya actuamos muchas veces es en la capital gallega. Allí, donde la lluvia ya es arte por sí sola, la hemos acompañado con el espectáculo de los Faunos de Hielo, los fantásticos personajes que tanto gustan a los pequeños. Un público familiar que acudió a curiosear y comprar al Mercado Navideño de Carreira do Conde, en pleno corazón de Compostela, tan llena de vida y animación en estos días previos a la navidad. 

Y un lugar a donde además volveremos el próximo sábado con nuestro Nadalciclo, un precioso ecotransporte que nos ayudará a difundir con magia y alegría las ideas de paz y buen rollo que a todas y todos nos trae la navidad. Repetiremos en Santiago los días 22, 28 y 29 de diciembre, y 4 de enero.