El fuego, la magia, la danza, el sentir primitivo de las culturas más originales… todo está presente en Meigallo, un espectáculo de corte medieval del que queremos hablaros hoy, pues ha sido toda una apuesta en dos lugares para nosotros muy queridos, con ocasión de sus respectivas Noites Meigas. Mientras en As Pontes fue programado ya en 2018, en Vilagarcía de Arousa se escenificó en agosto de este mismo 2019.

Es un espectáculo de gran formato por el que desfilan personajes míticos, llegados desde el fondo de las leyendas, entre caminos inhóspitos, bosques impenetrables, embarcados en los ríos del tiempo para convertirse en un fantástico estruendo visual lleno de vida y energía.

Nuestras meigas, las ninfas de un paraíso recuperado, los bardos, los poetas, los minotauros que proceden del origen de los tiempos para presentarse ante nosotros a través de sus danzas aéreas, de sus acrobacias, de sus coreografías jugueteando con el intrigante fuego de la noche.

Meigallo nació para conectarnos con el origen de nosotros mismos, con la imaginación de nuestra especie, con la época de las sombras. Un espectáculo ideal para rememorar y sorprender, para enaltecer lo primitivo en medio de una atmósfera medieval, cruel y dulce a la vez, que llega a nosotros entre idealizada y profunda, entre misteriosa y épica.

Un espectáculo que siempre gusta al público más masivo, pues juega con la fuerza de los tambores, de la música envolvente, trasladándonos desde las superproducciones televisivas globales hasta lo que de primitivos todas y todos llevamos dentro. Un espectáculo capaz de elevar cualquier programación festiva a la máxima categoría visual.