La participación en eventos a los que contagiamos nuestro singular aroma onírico es quizá el trabajo más conocido de nuestra compañía. Pero el repertorio de Pablo Mèndez Performances incluye también espectáculos con argumento que funcionan como un todo en sí mismos y son capaces de acompañarnos a viajar por territorios inauditos. 

Quimera es uno de esos espectáculos totales, capaces de enganchar al público de principio a fin.  Fue fraguándose con el tiempo, la experiencia y los recursos de la compañía, hasta convertirse en el espectáculo que es hoy. Parte de él se representó en la Plaza compostelana del Obradoiro y en otros lugares singulares. Es un espectáculo que se adapta a cualquier espacio para convertirlo en un frondoso bosque de sueños.

La función es increíble en escenarios al aire libre. Y Quimera funciona en teatros también estupendamente, pues en la intimidad de las tablas tradicionales demuestra la misma energía y poder de persuasión. En interior, los ricos recursos escénicos de la pieza le permiten un contacto con el público igual de intenso e inmersivo que con el cielo por tejado. Sus historias visuales, llenas de riqueza y sutilidad, desbordan los límites del teatro convencional para convertirse en experiencia inolvidable.

La obra está dirigida sobre todo a públicos familiares, pensando en sesiones intergeneracionales, con escenas sublimes, llenas de belleza y de sorpresas. Todo con el gran impacto visual que caracteriza a nuestra compañía. Es una producción propia, no subvencionada por las instituciones, que está abierta a contratación para teatros, lugares más adecuados a las temporadas de otoño e invierno.

Actualmente el espectáculo está en gira, con pases exteriores el día 10 de septiembre en las fiestas mayores de Peñíscola (Castellón) y el 12 en Yepes (Toledo), entre otros lugares. También tenemos en agenda un recorrido por varias ciudades españolas con la versión teatral, entre ellas algunas de Galicia, que anunciaremos próximamente en nuestras redes sociales.

Fuenlabrada, el 13 de septiembre

Y hablando de anuncios, si estáis por la zona de Madrid, el día 13 estaremos representando el espectáculo del Gran Pregón de las fiestas de Fuenlabrada. Allí nos veremos si queréis acercaros.