La luz, la deslumbrante luz que exhala la revista Coralia se completó en su último número con un reportaje sobre nuestra compañía. Un viaje guiado por Pancho Tristán, a quien acompaña las formidables ilustraciones de Luz Beloso, recrean nuestro día a día de forma tan cariñosa, que nos ruborizamos al ver las seis páginas que nos dedican.

Lo hacen a modo de cuento, tomando parte en el fin último de nuestro trabajo: la ilusión y la fantasía. “Pablo Mèndez Performances es espectáculo y lírica visual. Es esa pasión por sorprender al público, por mantenerlo pegado a su asiento, por sumergirlo en un mundo fantástico creado para cada espectáculo. Y sobre todo es innovación, mucha innovación”.

“Hacemos una propuesta para cada espectáculo, pero el objetivo siempre es el mismo: asombrar al público”. “El catálogo completo es una suma de creaciones, de números artísticos que la compañía adapta para cada actuación. Trabajan con ellos como quien mueve las piezas de un rompecabezas. Hacen una representación a medida para cada cliente en función del espacio, del presupuesto, de lo que desee contar, de lo que busque”.

Un diez para nuestros amigos de Coralia, a cuyo director, Álex Regueiro, abrazamos más efusivamente que nunca. No os perdáis esta revista sublime de la Galicia brillante, de la Galicia poderosa y desacomplejada. Una revista editada con mimo, buen gusto y desbordante calidad.

Si deseas escuchar el texto, en idioma gallego, en la voz de Guadi Galego, puedes hacerlo en este link (en la revista en papel tienes un código QR).